Blogia
Algo más que simple ocio

POKER

MENSUAL DE FEBRERO

MENSUAL DE FEBRERO

PUNTO FINAL.

Si amigos, se acerca el mensual de Febrero y será el último de los eventos realizados por nuestro efímero club de poker. Como ya todos conoceis y despues del suceso acaecido no hace mucho en la sede del CPA, parece ser que lo que antes era "alegal", ahora se está convirtiendo en ilegal, y parece ser que ya no seríamos un grupo de amigos divirtiendonos una tarde jugando al texas hold’em sino una especie de mafia o grupo clandestino que está cometiendo un grave perjuicio a nuestra sociedad; Esta sociedad en la que el poder del dinero hace que se promuevan y modifiquen leyes a su antojo. Y es que según la actual modificación de la ley del juego de la junta de Andalucía, en el real decreto 280, tanto el poker en todas sus modalidades como otros muchos nuevos juegos han sido incluidos en el catálogo de juegos de la Junta y por lo tanto pasan a ser regulados por ésta, considerándose prohibidos si se llevan a cabo al margen de esta regulación, que por cierto aún no existe para el poker, o al menos yo la desconozco. Según la ley general del juego el valor de la suma total de las apuestas no debe superar la cantidad de 5 veces el salario interprofesional diario, esto serían alrededor de 105 €. y parece ser que la autoridad considera la entrada a un torneo como una apuesta, dudoso criterio, pero es el que hay.  Señores, en un torneo se paga una inscripción y se juega con puntos, no se apuesta dinero, y el resultado del desarrollo del torneo, que transcurre bajo unas reglas que los jugadores conocen, en el que hay tácticas de juego, esfuerzo mental y fisico y en el que no solo la suerte esta presente sino que la habilidad del jugador puede hacerle alcanzar el triunfo, para nosotros esto no es apostar, es competir y el resulatdo para los ganadores son los premios. Pero como dije anteriormente, es lo que hay, y como Enter Pool café es un establecimiento público que lleva casi 8 años trabajando para el ocio cordobés, hemos querido ofrecer a nuestros amigos y clientes ese entretenimiento que nos demandaban, y nunca nos hemos lucrado con esta actividad ya que no hemos cobrado comisiones de ningun tipo, ni siquiera hemos obligado a la consumición mínima que se requiere a la entrada; Pero si a partir de ahora podemos estar en el punto de mira de nuestras autoridades porque según su criterio estamos haciendo algo ilegal, nosotros, en base al perjuicio que nuestra sección de poker pueda ocasionar a la imagen y normal funcionamiento de nuestro establecimiento, ponemos fin a nuestra andadura en este mundillo, esperando vuestro apoyo y que entendais nuestra situación, y por supuesto, que hayamos sido de vuestro agrado y que sigais siendo nuestros clientes. Un saludo a todos y mil Gracias.

 

Mensual de Febrero:

Sábado 13 a las 16:30 h.

MENSUAL DE ENERO 2010

MENSUAL DE ENERO 2010

LUIS MIGUEL ARCAS, el mejor de los 47 participantes de Enero.

Hemos arrancado con fuerza los mensuales del 2010 alcanzando los 47 participantes y quedando solo un asiento libre de las 6 mesas que montamos para este evento.

 

En nuestro recien estrenado ranking del Enter Pool Poker Club se situa como lider Luis Miguel Arcas, que consiguió la primera victoria del año, su trofeo y su asiento en la final anual.

Esta final, tendra lugar en el mes de Diciembre y como el año anterior sera un torneo freeze-out con entrada gratuita, solo para los jugadores clasificados como campeones de los mensuales y primeros del ranking EPPC hasta completar los 24 asientos.

 

El ranking, después de esta primera prueba queda como sigue:

 

1

LUIS MIGUEL ARCAS

89,3

 

89,3

2

JAVIER MARTINEZ ALIAGA

79,9

 

79,9

3

ANTONIO SERRANO

70,5

 

70,5

4

PACO MARCOS

61,1

 

61,1

5

JOSE RAMIREZ

51,7

 

51,7

6

FERNANDO TORRES

42,3

 

42,3

7

ANDRES GOMEZ GEMEZ

32,9

 

32,9

8

ANTONIO FIGUERAS

23,5

 

23,5

9

JOSE MANUEL CABEZAS

14,1

 

14,1

10

CESAR GARCIA HIDALGO

4,7

 

4,7

11

ALFONSO GARCIA PALOMINO

1

 

1

12

ANTONIO CASTRO

1

 

1

13

ANTONIO GONZALEZ

1

 

1

14

ANTONIO JUSUS FNDEZ. MORA

1

 

1

15

DANIEL LUCENA

1

 

1

16

DOMINGO ROLDAN

1

 

1

17

FRAN CABEZUELO

1

 

1

18

GLORIA SANTIAGO

1

 

1

19

GUSTAVO FERRIN

1

 

1

20

ISAAC ARROYO

1

 

1

21

JAVIER BRAVO

1

 

1

22

JESUS DORADO

1

 

1

23

JESUS GONZALEZ

1

 

1

24

JOSE ANTONIO ALEJANDRE

1

 

1

25

JOSE CABALLERO ALDANA

1

 

1

26

JOSE CARLOS GONZALEZ

1

 

1

27

JOSE LUIS PINO

1

 

1

28

JOSE MANUEL AVILA

1

 

1

29

JOSE MANUEL CASTRO

1

 

1

30

JOSE MANUEL FERNANDEZ

1

 

1

31

JOSE MANUEL RAMIREZ

1

 

1

32

JOSE MELENDO

1

 

1

33

JOSE MIGUEL PUERTAS

1

 

1

34

JOSE NIZA

1

 

1

35

JOSE UREÑA

1

 

1

36

JUAN A. MARTINEZ

1

 

1

37

JUAN LUCENA

1

 

1

38

KEN GOMEZ

1

 

1

39

MANUEL NAVAS

1

 

1

40

PACO ROMERO

1

 

1

41

PACO SERRANO

1

 

1

42

PATRICIO SANTOS

1

 

1

43

RAFA DEL MORAL

1

 

1

44

RAFA QUESADA

1

 

1

45

RAUL COBO

1

 

1

46

SERGIO MARIN

1

 

1

47

TIGRAN

1

 

1

El 13 de Febrero sera el proximo, en el que esperamos conseguir hacer mas fluida la entrada al torneo y comenzar en punto, asi como la compra del add-on para no comernos el descanso. Os recuerdo que este año hemos cambiado las fechas de inscripcion, quedando abierta la misma el dia 1 de cada mes y que siempre es necesario inscribirse, aunque se haya obtenido plaza en algun satelite. Respecto a los satelites, os comunicamos que tienen lugar todos los miercoles a las 22:00 h. excepto el miercoles anterior al mensual en el que hacemos un torneo freeze-out. *La participacion en un satelite da derecho a preinscribirse en el mensual siguiente antes de la apertura de la inscripcion.

Esperamos veros por aqui de nuevo en otra gran tarde de poker.

Reparto de asientos: 16:00 h.

Comienzo: 16:30 h. 

GRAN FINAL ANUAL 2009

GRAN FINAL ANUAL 2009

JUAN LUCENA,  CAMPEÓN DE CAMPEONES.

"Juanele" nuestro amigo de la Rambla se ha llevado el trofeo de Campeón y los 300 € de premio en metálico como vencedor de nuestra gran final de la temporada 2009 en una mesa compuesta por 10 jugadores clasificados en nuestros torneos mensuales. 4 horas de juego duró esta final en la que Juanele alcanzó el primer puesto, delante de Dani Pizarro, Chema,  Niza, Chito, M. Navas, Patri, Rafa Quesada, Gustavo y Paco, por este orden; En 7 niveles estaba ventilado el torneo así que casi no nos da tiempo a llegar a la cena que preparamos en el club para los participantes y el público.

Fué numerosa, por cierto, la asistencia de seguidores de nuestro Campeón de la Rambla, así que estuvo bien arropado por sus amigos, que le hizieron sentir que jugaba en casa y acabaron rápidamente con el factor campo, con su simpatía y su buen humor.

Con esta final cerramos nuestra primera temporada del EPPC con gran satisfacción por el trabajo realizado y esperando superarnos en el 2010, con la nueva temporada que comienza enseguida, con el mensual de Enero que será el próximo día 9 y en el que deseamos volver a veros a todos celebrando el nuevo año de la mejor manera. Os esperamos.

Deseamos un muy Feliz 2010 para todos nuestros amigos.

MENSUAL DE DICIEMBRE

MENSUAL DE DICIEMBRE

En este mensual se ha notado la cercanía de la Navidad en el número de participantes, ya que han sido muchos los que se encontraban disfrutando de las cenas o almuerzos de empresa o familiares tipicos de estas fechas. Al final se completaron 4 mesas con un total de 30 jugadores, que tampoco está nada mal. Y como todo tiene su lado positivo, o por lo menos así me gusta verlo a mí, este torneo se ha convertido en el más jugable de todos; al estar menos jugadores decidimos aumentar los puntos iniciales a 2000, al igual que las recompras y con el add-on de 4000 y con todos los niveles a 20 minutos conseguimos un torneo en el que los jugadores podian desarrollar su juego, y no se veian obligados a restarse a las primeras de cambio; proporcionalmente ha sido el torneo con mayor número de recompras y de add-on de los disputados este año, así que el bote de premios no bajó mucho con respecto a los mensuales anteriores de 43 o 44 jugadores. Una vez más disfrutamos del texas hold’em, con muchos de nuestros amigos de los de siempre y alguna que otra cara nueva.

Precisamente una de estas caras nuevas, el amigo Chito, (uno de los mejores darderos de Cordoba, por cierto) hizo diana en nuestro último mensual consiguiendo el asiento para la final anual del próximo Sábado 26, plantándose en el cara a cara contra el que suscribe,M. Navas. Yo llegué a este punto con 40.000 puntos de 252.000; el asiento para la final anual  ya estaba decidido, y ya solo quedaba el reparto de premios así que cualquiera habla de pactar no? jejeje pues al final llegó el pacto ya que conseguí ponerme con 140.000 puntos y de buen grado acepté la proposición de Chito.

Hay que reconocer que Chito jugó muy bien la mesa final al contrario que nuestro amigo Melendo que entró como chipleader y acabó en 7º lugar y fuera de premios, ¡es que este Melendo es un jugón! y en la mesa final no hay quien lo pare! jejeje. Bueno pues una vez que Chito se consagró como chipleader empezó a ejercer de lo mismo, subiendo y resubiendo, y robando numerosas ciegas, y siempre acompañado por buenas cartas, estaba imparable. Poco a poco fué eliminando al resto de la mesa, no a todos pero si a los suficientes como para hacerse con el bounty del torneo.

El 10º lugar fué para Juan Antonio Martínez, el 9º para Niza, el 8º para Jose Manuel Fernández, 7º fué Melendo y 6º Paco Marcos todos ellos fuera de premios pero de nuevo una vez más metidos en mesa final, ya son unos clásicos estos tios! En premios: Jose Ureña 5º clasificado, que tenía prisa por irse con su bebé nacido recientemente, y seguro que lo hechaba de menos, enhorabuena por tu paternidad, amigo. El 4º puesto fué para Antonio Figueras que se aferró a sus chips hasta que entró en premios; 3er puesto para el amigo Antonio Castro que quedó eliminado contra los k 10 de Chito y mios, en una mano en la que los tres últimos fuimos all-in, y 1º y 2º, 2º y 1º, lo dicho, Chito y un servidor, un servidor y Chito.

El Próximo Sábado a las 18:00 h. comienza la Final Anual de Campeones a la que si os apetece podéis asistir como público, y si no, ya os la contaremos por aquí.

Un saludo a todos, gracias una vez más por vuestra participación, FELICES FIESTAS y que el año nuevo os traiga muchos éxitos, en el poker y en la vida.

MENSUAL DE NOVIEMBRE

MENSUAL DE NOVIEMBRE

Rafa Quesada consigue el mensual de Noviembre y se gana el asiento en la final anual.

Después de 6 horas de torneo Rafa Quesada se quedó con el titulo de campeón de Noviembre ante Ken Gómez en la final y delante de 41 jugadores más. De los 8 campeones anteriores solo Antonio Rodriguez entró en mesa final aunque quedó fuera de premios (8º). Fernando Torres (9º) y Gustavo Ferrin (10º) completan el trio de no premiados de la mesa final.

7º fué Fco. Javier Bravo, 6º Fran Cabezuelo, 5º Daniel Lucena, 4º Francis Fernandez, de la Rambla, ( un saludo a los amigos de la rambla), 3º fué Fco. Javier Castro y 2º Ken Gómez.

De nuevo fuimos más de 40 amigos compartiendo tarde de poker, copas, risas y humo, vamos, lo que viene a llamarse "echar un buen rato."

En el póximo, que será el día 19 de Diciembre a las 16:30, saldrá el último clasificado para la final anual y con ella cerraremos nuestro primer año como club de poker, con una gran satisfacción por lo conseguido, pero con el deseo y la intención de superarnos en la temporada siguiente, contando siempre con vuestra participación y apoyo.

Un saludo a todos.

TORNEO MENSUAL DE OCTUBRE

TORNEO MENSUAL DE OCTUBRE

Bueno amigos, pues a ver quien pone en duda ahora que en la Rambla juegan al poker, porque llevarse nuestro torneo mensual se está convirtiendo en todo un logro, algo nada fácil de conseguir, y el amigo Juan Lucena (juanele) se hizo con el primer puesto de nuestro torneo de Octubre, el mayor de los realizados hasta ahora en nuestro club.

Enhorabuena Juan, además del premio conseguido y el orgullo de ganar un torneo de esta magnitud, te espera la gran final anual 2009, para la que conseguiste tu asiento como campeón de Octubre.

Del resto de componentes de la mesa, cabe destacar el meritorio 2º puesto de Antonio Gonzalez que no tenía un gran stack al entrar en mesa final pero supo gestionarlo a la perfección y llegó a plantarle cara al campeón, aunque al final no pudo ser. Antonio Serrano, tercero; Cuarto, otro jugador de la Rambla, Rafael Casas; Otro Antonio, esta vez Ruíz, quinto; y Juan Cabello, sexto y Tigran séptimo que cerraban el grupo de jugadores premiados. Julio José Martinez, José Melendo y Daniel Pizarro entraron en mesa final pero quedaron fuera de premios.

Sin duda ha sido otra gran tarde de poker, el ambiente, en mi opinión, cada vez mejor, favorecido porque ya nos conocemos casi todos y porque se ve que dejamos en casa los malos rollos y si que traemos el buen humor y muchas ganas de pasarlo bien, así que ¡ a seguir así !

El próximo mensual será el 7 de Noviembre, espero veros, si no a todos, por lo menos a 48 de vosotros.

Un saludo  y mil gracias por hacernos grandes.

finalistas Octubre’09

los últimos 24